El DAX 30 de Fráncfort cae un 2,62 % por el temor a la variante delta

El DAX 30 de Fráncfort ha cerrado este lunes con una caída del 2,62 %, la mayor caída porcentual intradía este año y está en el nivel de mayo, por la aversión al riesgo debido al temor a la variante delta, que ha arrastrado a la baja a los mercados de valores europeos y también a Wall Street.

DAX 30 de Fráncfort
Foto: Referencial

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort bajó un 2,62 %, hasta 15.133,20 puntos, mientras el índice tecnológico TecDAX cayó un 1,24 %, hasta 3.567,42 puntos.

Los 30 valores que componen el selectivo de la Bolsa de Fráncfort cerraron en rojo.

La recuperación económica global podría paralizarse si se propaga la variante delta del coronavirus, algo que ya ocurre en algunos países del Sudeste Asiático, lo que ha arrastrado en bolsa  a las compañías turísticas y de transporte aéreo por la posibilidad de que se impongan nuevas normas de distanciamiento social y de que se prohíban los vuelos internacionales.

En el Reino Unido desde hoy ya no hay límites por ley en el número de personas que pueden juntarse en espacios cerrados; o asistir a eventos, mientras que los locales nocturnos pueden abrir sus puertas ya en la medianoche.

También cayeron en bolsa empresas del sector energético porque algunas de sus centrales se han visto muy afectadas por; las inundaciones en Renania del Norte Westfalia.

El fabricante de motores para aviones MTU Aero Engines perdió un 6 %, hasta 192,90 euros, y en el índice de empresa medianas; MDAX, Airbus cayó un 6,3 %, hasta 103,76 euros, y Fraport, gestor del aeropuerto de Fráncfort, lo hizo un 4,8 %, hasta 51,70 euros.

La reaseguradora muniquesa Munich Re cedió un 4,9 %, hasta 216,80 euros, asimismo por el impacto que tendrá en sus resultados las inundaciones.

La energética RWE ha caído un 3,8 %, hasta 29,05 euros, después de cifrar las pérdidas por las inundaciones en una cifra; media de dos dígitos de millones de euros.

La inmobiliaria Vonovia bajó un 1,1 %, hasta 57,90 euros, y la berlinesa Deutsche Wohnen se dejó un 0,1 %, hasta 51,66 euros.

EFE