Hitachi anunció que completó la compra de GlobalLogic firmada en marzo

La tecnológica japonesa Hitachi anunció este lunes que completó la adquisición de la empresa de servicios de ingeniería de productos digitales GlobalLogic, una operación valorada en 9.600 millones de dólares que se acordó el pasado 31 de marzo.

“La adquisición de GlobalLogic mejorará la capacidad del Grupo Hitachi para cumplir con su estrategia de promover el Negocio de Innovación Social a través de la tecnología digital para resolver los problemas que afrontan los clientes y la sociedad”, apuntó en un comunicado el comprador.

Hitachi señaló, además, que la adquisición le permitirá acelerar la transformación digital de la infraestructura social a escala global mediante la expansión de su negocio principal de soluciones digitales Lumada.

“A través de la creación colaborativa con clientes de todo el mundo, Hitachi y GlobalLogic trabajarán juntos para resolver los problemas que afrontan la sociedad y los clientes aprovechando a Lumada y contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas, centrándose en tres áreas clave: medioambiente, resiliencia y seguridad y protección”, afirmó el presidente y consejero delegado de Hitachi, Toshiaki Higashihara.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de GlobalLogic, Shashank Samant, afirmó que “la unión al Grupo Hitachi crea una oportunidad única para combinar el poder de la Tecnología Operativa (TO), la Tecnología de la Información (TI) y el IoT/Ingeniería Digital bajo un mismo paraguas”.

La compra de GlobalLogic se produce luego de otras inversiones fuera de Japón del conglomerado tecnológico, que en julio de 2020 completó la adquisición de una participación mayoritaria en el negocio de redes electrónicas del grupo de ingeniería suizo ABB, mientras se deshacía de participación en su propia unidad del sector químico.

EFE