Emilio Graterón solicitó asilo en la embajada de Chile en Caracas

El exalcalde de Chacao Emilio Graterón ingresó a la residencia del embajador de Chile en Caracas, luego de ser organizado de organizar con grupos armados el plan violento llevado a cabo en la Cota 905 para generar desestabilización y atentar contra la paz ciudadana al suroeste de la capital.

Loading...

Graterón se convierte en el tercer huésped venezolano en residencia, precedido por Roberto Enríquez (político socialcristiano), que cumplió cuatro años en abril, y Manuel Avendaño (funcionario de Guaidó), que cumplirá dos años en septiembre, reseñó el portal La Tabla en su cuenta de Twitter.

"Podría decirse que Graterón, buscado por organizar la 'fiesta de Caracas', un plan de violencia con bandas delictivas, toma el puesto de Freddy Guevara, quien permaneció en la residencia diplomática desde noviembre de 2017 hasta septiembre 2020, cuando fue indultado", indicó en un hilo el portal noticioso.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció en ocasión de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro que en la Cota 905 se estaba incubando el modelo paramilitar colombiano e indicó que paramilitares colombianos entrenaban a bandas de asesinos y terroristas, financiados desde Bogotá, Colombia, Miami, Florida, en Estados Unidos, y Madrid, España.

Durante el despliegue de dicha operación fueron desmantelados los grupos armados que operaban en el suroeste de Caracas, informó el sábado pasado la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Además, fueron capturados tres paramilitares colombianos, al tiempo que el jefe de Estado denunció que estas bandas delictivas buscaban desestabilizar al país con el respaldo de Estados Unidos y Colombia y con el manejo operacional de sectores de la posición venezolana.

Rodríguez detalló que estos delincuentes crearon zozobra y angustia en las comunidades de la Cota 905, El Paraíso, El Valle y El Cementerio.

Sin embargo, destacó que con la acción coordinada de los cuerpos de seguridad se da "la certeza al pueblo de que siempre defenderemos el Estado de derecho, la tranquilidad y paz de Venezuela".

elsiglo 

Loading...