Granjas de bitcoin están calentando los lagos cercanos a Nueva York

Nueva York están reclamando por la contaminación de una planta de energía a gas, que alimenta 8 mil computadoras mineras de bitcoin, y que está provocando que los lagos se calienten a niveles inesperados.

De esta manera, la planta está contaminando el aire, provocando que lagos del grupo de Finger Lakes, como el lago Seneca, se calienten.

«El lago es tan cálido que te sientes como si estuvieras en un jacuzzi», dijo Abi Buddington de Dresden, cuya casa está cerca de la planta.

Nuevos usos de la energía

La instalación a orillas del lago Seneca es propiedad de la firma de capital privado Atlas Holdings y es operada por Greenidge Generation LLC.

Asimismo, la producción de energía eléctrica en la planta de gas en el último año y medio y utilizan gran parte de la energía de combustibles fósiles no para mantener las luces encendidas en las ciudades, sino para la «minería» de bitcoins que consume mucha energía.

Estas granjas de bitcoins son, en realidad, computadoras apiladas que crean nuevas monedas al verificar las transacciones del blockchain, la cadena de bloques que sirven de fundamento de la red.

Por el cual en Greenidge, las computadoras funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, quemando una cantidad asombrosa de energía real y produciendo una contaminación real, mientras recolectan moneda virtual.

Una estimación de la Universidad de Cambridge dice que los mineros globales de bitcoin usan más energía en un año que Chile. Cuando la energía proviene de combustibles fósiles, el proceso puede aumentar significativamente las emisiones de carbono.

Elsiglo