En Esteban Liendo piden pavimentación de las calles

Recientemente se abrió un peligroso hueco en el sector Esteban Liendo del municipio Mariño, luego de que el pavimento colapsara después del coletazo de la tormenta “Elsa”.

El hueco tiene un aproximado de 3 metros de profundidad

En este sentido, los residentes del sector canalizaron su pedido de ayuda para que las autoridades tomen cartas en el asunto lo antes posible, ya que no es la primera vez que esto sucede.

Así lo dio a conocer Luzmarina Pérez, quien comentó que “luego del cese de las lluvias, una gandola pasó por la calle Teresa de La Parra y hundió el pavimento, y terminó de colapsar con el paso de otro vehículo de carga pesada”.

Asimismo, Pérez indicó que “no es la primera vez que sucede esto en el sector, ya con anterioridad pasó algo similar, aunque ya lo repararon. Eso ocurrió hace como un año aproximadamente”.

Asimismo Miriam Zerpa añadió que “esto ocurrió en horas de la tarde durante las lluvias del día viernes, es un hueco de gran profundidad en la cual han caído varias bicicletas, tuvimos que colocar señalizaciones para que no caiga un carro”.

De igual forma, Zerpa destacó que “esa tronera es la más urgente por la magnitud y profundidad, pero en realidad las calles del barrio necesitan de bacheo y pavimentación, todas están llenas de huecos”.

CALLES COMO “EL ALMA DEL MALIGNO”

Otro de los problemas que destacaron los habitantes del sector Esteban Liendo es la carencia de alumbrado público, lo que hace que en la noche impere la oscuridad.

Sobre este tema, María Pérez comentó que “no hay un solo bombillo que sirva en los postes, es verdaderamente horrible la oscurana de las calles, da miedo salir de noche porque no se ve nada”.

Acotó Pérez que “otras de las situaciones es la falta de médicos en el CDI, “cuando uno necesita ir a una consulta nunca hay un personal que nos atienda, eso no es de ahorita ya tiene tiempo esa situación”.

Nancy Hernández también aportó su opinión y dijo: “Aquí hay bastantes problemas, entre los huecos, la luz, el aseo que pasa cuando les provoca, no sabemos si es problema con la gasolina, pero no es frecuente el servicio de recolección de basura”.

Igualmente Carlos Fuentes señaló que “todas las problemáticas de Esteban Liendo ya están en conocimientos de las autoridades, sin embargo creemos que eso va a durar mucho tiempo para que lo reparen. El alumbrado público ya tiene bastante rato que no lo colocan y ahora ese problema nuevo que es el hueco, quién sabe cuando vendrán”.

Los residentes de esta comunidad del municipio Santiago Mariño agregaron un problema a su lista: la falta del servicio de cable por suscripción, pues tienen al menos 3 meses viendo pura televisión de antena.

JOSÉ R CARPIO | elsiglo