Central de Trabajadores de Colombia, convoca a un nuevo Paro Nacional

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) convocó a realizar un plantón este miércoles frente al Ministerio de Hacienda por el incumplimiento del presidente Iván Duque, sobre el acuerdo nacional estatal y los convenios sectoriales; cita Prensa Latina.

FOTO: ARCHIVO

La organización de trabajadores advirtió que el partido oficialista, Centro Democrático, insiste en congelar los salarios de los empleados públicos por cinco años; lo cual el gobierno no niega.

En ese sentido, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia quiere ejercer presión para lograr que el gobierno cumpla con los acuerdos ya establecidos.

Asimismo, alertó que la nueva propuesta de reforma tributaria incluye la privatización del patrimonio público; y las reformas a la justicia, la Procuraduría, la Defensoría y a la Registraduría Nacional no solucionan los graves problemas de estas entidades y sólo incrementan de forma clientelista la plantilla de personal.

Por tales razones, los integrantes del CUT acordaron realizar el plantón; establecer una reunión de coordinación todos los miércoles en la tarde y exigir al gobierno la instalación de todas las mesas sectoriales del pliego de solicitudes, reseña Prensa Latina.

Por último, la CUT rechazó la violencia policial contra las recientes manifestaciones sociales en el contexto del paro nacional.

AVN