Autorizan los vuelos comerciales en semana flexible

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó la reapertura de vuelos comerciales nacionales durante las semanas flexibles, excepto en estados afectados por variantes del Covid-19.

Autorizan los vuelos comerciales en semana flexible
Foto: Referencial

Así lo informó el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu.

“Cumplo con informar que a partir de la presente fecha el presidente Nicolás Maduro autorizó la reapertura de los vuelos comerciales nacionales, durante las semanas flexibles, en todo el territorio nacional, a excepción de los estados Bolívar y Táchira”, detalló Abreu en su cuenta en la red social Twitter.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, señaló que la reactivación de vuelos en semanas flexibles “es un paso importante, pero no es suficiente”.

“Es un paso importante que inicien los vuelos en la semana flexible pero no es suficiente. Debemos lograr la normalización”, dijo Figuera este miércoles durante una entrevista para Unión Radio.

Tras la llegada del Covid-19 al país, el Ejecutivo Nacional adoptó medidas para contener la propagación de la enfermedad; y entre esas acciones destaca el método 7+7 que establece siete días de restricción o cuarentena radical y siete; días de flexibilización vigilada de la economía nacional.

Para el día de ayer, el Gobierno Nacional reportó que 13 personas murieron en Venezuela por la covid-19, con lo que la cifra; total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia se elevó hasta 3.222, informó este martes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

AVN