Victorianos conmemoraron el 5J

El Gobierno del Municipio José Félix Ribas rindió un merecido homenaje al Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar, con una ofrenda floral, a propósito de cumplirse 210 años de la firma del acta de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Los actos protocolares se realizaron en la plaza Bolívar del sector La Otra Banda y contaron con la presencia del Equipo de Gobierno del Municipio Ribas, militancia del Partido Socialismo Unido de Venezuela y el poder popular organizado.
En esta ocasión, el concejal y miembro de la Juventud de Psuv-Ribas, Carlos Ayala, fue el orador de orden en esta memorable fecha que marcó un antes y un después para que la Patria fuera liberada del yugo español.

“5 de julio del 2021; 2010 años después decimos que los venezolanos nacimos para vencer y no para ser vencidos. En 1811 a los patriotas independentistas les tocó librar una memorable batalla contra el imperio español; hoy ese mismo pueblo afronta una lucha tenaz contra otro imperio, el más despiadado de todos como lo es el norteamericano, que se ha dedicado a plagar la América Latina de hambre y miseria”, denunció.

“Aun así tenemos otros enemigos, la pandemia y la traición. Debemos y estamos en la obligación de mantenernos unidos, mirarnos a los ojos y de corazón unirnos para hacerle frente junto al Presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Rodolfo Marco Torres y a nuestra Alcaldesa Sumiré Ferrara, cualquier imperio que atente contra el mayor de los tesoros que heredamos de Bolívar, Miranda, Sucre, Ribas y demás héroes independentista, nuestro derecho a ser libres”, añadió.

Ayala reconoció el trabajo y labor de la Alcaldesa Sumiré Ferrara, “una mujer valiente que se ha sabido afrontar con disciplina y amor la difícil situación económica del país, y por el compromiso a su gente nunca ha desmayado en su afán de brindar la mayor suma de felicidad posible a su pueblo ribense, y al mismo tiempo felicitar a la preciada Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por defender día a día la soberanía del país”.

La actividad conmemorativa finalizó con la presentación de un acto cultural por parte de Danzas Los Ángeles, quienes realizaron el baile “El Pajarillo”, cerrando de esta manera el homenaje a los caídos en combate por la conquista de la independencia de Venezuela.

elsiglo