Brasil preparó penaltis para enfrentar a Chile en Cuartos de Final

La selección de Brasil preparó el cobro de penaltis en el entrenamiento de ayer, para el partido de hoy con Chile por cuartos de final de la Copa América y en el que brilló por su ausencia el lateral izquierdo Alex Sandro, que pasó a ser duda para el compromiso.

Brasil preparó
Foto: Referencial

Ante la posibilidad de que la clasificación a las semifinales tenga que ser decidida por los lanzamientos desde el punto penalti en caso de un empate al final del tiempo reglamentario, el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, puso a sus jugadores a practicar los cobros desde los doce pasos.

El portero Éderson, admitió que puede ser uno de los responsables por el cobro de los penaltis como lo hace en el Manchester City.

“Sabemos que en el fútbol todo puede suceder y si el entrenador me escoge lo voy a hacer, pero tenemos cobradores de mucha calidad y tenemos que estar preparado para todas las situaciones”, afirmó.

BRASIL PREVENIDA

Tite volvió a esconder su posible alineación para el partido por cuartos de final en Río de Janeiro, pero los pocos minutos de entrenamiento transmitidos por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) mostraron que la Canarinha tendrá dificultades para contar con un lateral izquierdo.

Ello debido a que Alex Sandro no pudo participar en la práctica por segundo día seguido debido a una molestia muscular; en una de las piernas de la que se quejó el pasado martes. El jugador del Juventus italiano viene siendo tratado por los fisioterapeutas de Brasil y su posible alineación está en duda.

El otro lateral izquierdo convocado por Brasil para la Copa América es Renan Lodi (Atlético de Madrid), quien sufrió un “trauma; fuerte” en la cadera en el partido del domingo en que la Canarinha empató 1-1 con Ecuador y cuya exclusión de la lista; de convocados llegó a ser analizada.

Al único que ratificó fue al portero Ederson, pero dio pistas de que Éder Militao (Real Madrid), cuyo trabajo elogió, podrá; entrar en el lugar de algunos de sus dos zagueros titulares: Marquinhos (PSG) o Thiago Silva.

Ello debido a que tras tres victorias (3-0 sobre Venezuela, 4-0 sobre Perú y 2-1 sobre Colombia), la Canarinha cedió un empate; 1-1 el domingo en la que fue su peor presentación y en la que usó varios de sus teóricos suplentes.

El vencedor de este partido se medirá en semifinales al ganador del duelo por cuartos de final entre Perú y Paraguay.

EFE