Militancia del PSUV acudió a la asamblea de postulaciones

Este domingo la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las diferentes Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), llevaron a cabo el proceso de consulta y postulaciones de candidatos y candidatos, esto de cara a los próximos comicios electorales a efectuarse en el mes de noviembre en Venezuela.

Militancia del PSUV ejerció su derecho al voto en el proceso de postulación

En medio de un ambiente de entusiasmo y alegría, la dirigencia de la tolda roja salió desde muy temprano a los centros educativos dispuestos para este proceso en los diferentes municipios de la entidad, con la finalidad de escoger a los precandidatos que el próximo 8 de agosto se disputarán las elecciones internas del partido.

Durante un recorrido por los diferentes centros se observó que los ciudadanos acudieron de forma masiva, a un proceso que catalogaron de histórico, donde se contó con el apoyo de las bases del partido del oficialismo.

En este sentido, Jimmy Camacho manifestó que con este proceso la militancia del PSUV está dejando un mensaje claro al mundo, “estamos demostrando que continuamos unidos y trabajando por el partido de nuestro gigante Hugo Chávez, y de forma cívica y pacífica escogiendo a nuestros representantes”.

Jimmy Camacho

Camacho señaló que el proceso contó con gran participación ciudadana, “esta es una fiesta democrática, donde escogeremos a nuestros mejores candidatos y candidatas para esta contienda”.

Por su parte, Albert Hernández destacó que los ciudadanos acudieron de forma voluntaria, “aquí no se obligó a nadie, vinieron aquellos que querían formar parte de la historia y demostrar que continuamos resteados con el presidente Nicolás Maduro y sobre todo con nuestro partido”.

Mencionó que desde las 10:00 de la mañana se inició el proceso, “desde temprano acudimos a verificar todo el proceso, luego se abrieron las puertas y se dio inicio a cada una de las fases, tal como nos lo orientaron, se contó con testigos para que así se evidenciara la transparencia de este proceso de postulaciones”.

Muchas personas acudieron a los centros dispuestos para este proceso

Mientras que Ángel Galeno precisó que este proceso es un momento para expresarse, “como partido agradecemos que nos den la oportunidad de expresarnos, que nuestras voces sean escuchadas, es lo que queremos y así es la forma correcta de hacerlo”.

Por último, es importante mencionar que de este proceso saldrán los nombres de los militantes del PSUV que el próximo 8 de agosto se medirán en unos comicios internos del partido, con el fin de escoger a los máximos representantes y prepararse para las megas elecciones.

MÓNICA GOITIA | elsiglo