Argentina condena el atentado contra el helicóptero en que viajaba Duque

La Cancillería argentina expresó este viernes “su más enérgica condena” al atentado que sufrió durante la tarde de este viernes el helicóptero en el que se desplazaba el presidente de Colombia; Iván Duque, según difundió en un comunicado oficial.

Argentina

La cartera a cargo de Felipe Solá “se complace en saber que el primer mandatario y su comitiva están fuera de peligro”, agregó la nota.

A su vez, el comunicado agrega que “consistente con su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia”; Argentina “reitera su más firme rechazo al uso de la violencia”.

Duque y sus ministros del Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano; salieron ilesos de un atentado a tiros contra el helicóptero presidencial; que fue impactado varias veces cuando se aproximaba a la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

El helicóptero, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC); recibió seis impactos de bala, pero pudo aterrizar con sus ocupantes a salvo en el aeropuerto internacional Camilo Daza; de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

EFE