Arreaza: Venezuela reafirma relaciones con Camerún, Zumbabwe y Palestina

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo encuentros bilaterales este sábado con sus homólogos de Camerún, Zumbabwe y Palestina, para reafimar la cooperación bilateral y relaciones de hermandad, solidaridad y amistad, esto a propósito de la realización del Foro Diplomático de Antalya en Turquía.

Arreaza: Venezuela reafirma
Foto: Referencial

Con su par de Camerún, Lejeune Mbella Mbella, el canciller dialogó sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países e igualmente analizaron la situación actual de estas naciones.

Por otra parte, Arreaza intercambió con su homólogo de la República de Zimbabwe, Frederick Musiiwa Makamure Shava; acerca del trabajo en conjunto del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de Naciones Unidas y contra las sanciones.

A su par del Estado de Palestina, Riad Al-Malki, el canciller reiteró el acompañamiento firme de Venezuela; al Gobierno y Pueblo palestino en su justa lucha por la soberanía y autodeterminación.

Este viernes, Arreaza igualmente sostuvo diversas reuniones bilaterales en ocasión de la instalación de la Conferencia de; Ministros de Exteriores del Foro Diplomático de Antalya (FDA).

Las jornadas se efectuaron entre Arreaza con el subsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); para Europa, Asia Central y las Américas de los Departamentos de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz, Miroslav Jenča; con su par de Irán, Javad Zarif; con el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica Alvin Botes; con la secretaria del Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores de Kenia, Raychelle Awour Omamo, y con el; Alto Representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos.

AVN