Maduro: Hogares de la Patria se expandirá en el segundo semestre de este año

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designo al Vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate, la responsabilidad de la creación de un plan de fortalecimiento de la Gran Misión Hogares de la Patria en el marco de su relanzamiento en su séptimo aniversario.

Maduro: Hogares de
Foto: Referencial

 “La Gran Misión Hogares de la Patria debe ser llevada a su máxima magnitud, y debe expandirse a los 6 millones 200 mil hogares en el segundo semestre de este año”, así lo dijo el Jefe de Estado, Nicolás Maduro en el evento referido al Balance del 7° Aniversario de la Gran Misión Hogares de la Patria 

Maduro indicó que debemos alcanzar una ofensiva para que la Gran Misión Hogares de la Patria sea el centro de las políticas de bienestar social para el pueblo.

Mientras tanto, el Distrito Capital y el estado Miranda ofrecieron balances de este programa social mediante el Movimiento Eulalia Burós.

Maduro confía en su expansión

En el sector San Bernardino de Caracas, en compañía del Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández, Yeisuri Cortez, Coordinadora de esta Misión en la capital venezolana, afirmó que esta región se han conformado dos mil 147 comités, de los cuales desprenden una fuerza de 55 mil familias organizadas.

“Estamos convencidos que desde el hogar se transmite el amor, la solidaridad, el ejemplo de la familia y de los valores patriotas”, dijo Cortez.

Además apuntó que en esta parroquia se están promoviendo los sistemas de hogares acompañantes que acompañan el proceso de educación de los niños de esta comunidad.

Mientras tanto en el sector las Casitas de Charallave del estado Miranda, Arelis Arana, vocera de esta comunidad expresó; que Hogares de la Patria ha trabajado en el Municipio, Cristobal Rojas, donde destacó que  cerca de 27 mil habitantes obtienen los beneficios de esta dependencia popular.

También enfatizó que se han constituido 155 comités de los cuales se han incorporado 22 nuevos emprendedores en el plan; de formación Soy Mujer, así mismo, se ha fortalecido a los actuales emprendedores que hacen vida en esta localidad.

AGUA Y AGRICULTURA

Además, por medio de una solicitud pedida al jefe de estado, fue designado al Vicepresidente Sectorial de Servicios públicos; Néstor Reverol, para dar respuesta a los problemas de pozos de agua que se han generado en esta localidad. También orientó que se realizara un encuentro en esta comunidad con los ministros del despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; y de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo; así como con el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez para el levantamiento de proyectos de apoyo para la los productores.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, puso a la orden de la Gran Misión Hogares de la Patria; la Misión Cultura, Corazón Adentro, mientras que anunció que el próximo 23 de junio se realizará el pre-estreno de la serie “Carabobo. Caminos de Libertad”, mientras que el 9 de julio de este año se dará estreno de toda la serie.

La Gran Misión Hogares de la Patria fue creada en 2014 para brindar protección a las familias más vulnerables y garantizar; el bienestar, la estabilidad y la felicidad del núcleo familiar.

AVN