Rutas urbanas y suburbanas funcionarán en semana radical

El presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), Ángel Gutiérrez, afirmó ayer que únicamente las rutas suburbanas y urbanas tienen autorización para laborar durante la semana radical que comprende desde el lunes 14 hasta el domingo 20 de junio.

“Como es usual durante este período ordenado por el Ejecutivo Nacional, las actividades en el Terminal quedan restringidas”, apuntó el funcionario.

Gutiérrez destacó que no se podrán realizar viajes hacia otras regiones, y que los terminales de oriente y occidente no abrirán sus puertas hasta el levantamiento de la radicalización de la cuarentena. “Las rutas interurbanas, que son fuera del estado Aragua se mantienen cerradas por instrucciones del Ministerio de Transporte”, aseguró.

Ángel Gutiérrez, presidente de Categ

Sobre la labor interna del Terminal, Gutiérrez manifestó que las áreas comerciales tienen permitido laborar cumpliendo con las medidas respectivas de bioseguridad y los horarios.

Podrán ejecutar sus actividades dentro de las instalaciones, con la condición de que se cumpla los horarios establecidos, desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde durante toda esta semana”, recalcó.

El presidente de Categ precisó que panaderías y cafeterías pueden abrir de lunes a domingo, entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, mientras que los locales donde venden productos de higiene y alimentos podrán hacerlo desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde.

HBRI. | elsiglo