Expulsan a una diputada por usar pantalones ajustados

En pleno siglo XXI la vestimenta sigue siendo factor de discriminación y para ejemplificar habrá que recurrir a una Asamblea Nacional en Tanzania que echó de la junta a una mujer solo porque sus pantalones eran muy ajustados.

Loading...

Todo comenzó cuan do el diputado Hussein Amar expuso que algunas féminas invitaban al escándalo y enseguida acusó a su colega, quien, a su modo de ver, incurría en esta práctica.

«Señor presidente, un ejemplo es mi compañera sentada a mi derecha con una camisa amarilla. Mire los pantalones que se ha puesto, señor presidente».

Por su parte, el presidente Job Nduga dio seguimiento a su denuncia y le pidió a la funcionaria abandonar la sala debido a que su atuendo no se consideraba «parlamentario».

«Vaya a vestirse bien y vuelva a reunirse con nosotros más tarde», sentenció.

Esto dio a pie para que advirtiera al resto de las colaboradoras que debían acatarse al reglamento de vestimenta, de lo contrario no se les permitiría la entrada a las sesiones.

«Intentemos cumplir con nuestras normas. Mirando nuestras reglas y tradiciones, las mujeres las deben cumplir», subrayó.

Loading...