CNE investiga a canal del Estado por “usos irregulares de recursos”

Enrique Márquez, vicepresidente del CNE, informó que la Comisión de Participación Política y Financiamiento inició una investigación y un procedimiento contra el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), según por “el uso irregular de recursos públicos con fines partidistas”.

CNE investiga
Foto: Referencial

Mediante un comunicado, Márquez se refirió específicamente hacia el programa de opinión que transmite este medio y conduce semanalmente el diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien denunció que en la emisión del pasado 2 de junio, dedicó “no solo detallar el proceso interno de partido político, sino a abogar por la candidatura específica”.

El rector advirtió “que tales excesos no son de ningún modo admisibles” y recordó que el artículo 145 de la Constitución establece que los funcionarios públicos “están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna”.

“Nuestro llamado hoy no sólo incumbe al canal del Estado y a sus directivos y presentadores, sino a todos los funcionarios públicos”, dice el vicepresidente del CNE, quien les exigió que respeten los deberes con respecto al uso de los recursos de la Nación.

“El país debe encauzarse por el camino y fortalecimiento y recate de la institución democrática”, expresa Márquez.

En tal sentido, el rector dejo claro que el CNE debe estar muy atento de la actuación de los actores políticos y a las leyes de la República, con el fin de exigir “reglas de juego claras y equitativas”.

elsiglo