Bolsas europeas tocaron máximos récords limitadas por flexibilización

Las bolsas europeas alcanzaron máximos récord en la sesión de este martes, en un ambiente de dudas ante el levantamiento de las medidas restrictivas en Gran Bretaña y los endebles datos de producción industrial alemana.

Bolsas europeas
Foto: Archivo

Una nota publicada en el portal web de Reuters destacó que el índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza de 0,1%, tras reportar un máximo histórico durante la jornada, con sectores considerados más firmes como el inmobiliario y el de telecomunicaciones liderando las ganancias.

El referencial alemán DAX descendió 0,2% tras reseñas que mostraron que la producción industrial cayó repentinamente en abril, complicando la recuperación en la mayor economía de Europa.

Al respecto, el economista jefe para Europa de Capital Economics, Andrew Kenningham, indicó que “la caída de la producción industrial en abril subraya que la economía alemana se estaba desempeñando muy por debajo de lo normal al inicio del segundo trimestre”.

Seguidamente, especificó que “la mayor preocupación es que la producción de automóviles volvió a caer en abril y estuvo 24% por debajo de su nivel de febrero de 2020 en medio de la escasez de chips”.

Mientras que el índice británico FTSE 100 repuntó como consecuencia de una depreciación de la libra, aunada a la subida de 0,4% en British American Tobacco.

No obstante, los medios estadounidenses reseñaron que la próxima fase de Gran Bretaña para aliviar el confinamiento el 21 de junio podría retrasarse 15 días, en medio de temores sobre la propagación de nuevas variantes de Covid.

AVN