Piñate: Estamos trabajando para comenzar clases presenciales en octubre

El ministro para la Educación, Eduardo Piñate, resaltó este domingo que están analizando diversos escenarios y planes para comenzar clases semipresenciales o presenciales en octubre de este año.

Piñate: Estamos trabajando
Foto: Referencial

Piñate destacó que el inicio de las clases presenciales va a depender del avance del plan de vacunación masiva en el país así como de la disminución de la tasa de contagio por Covid-19. “Lo fundamental es garantizar la seguridad de los estudiantes y los docentes”, dijo al ser entrevistado en el programa Aquí con Ernesto Villegas que transmite Venezolana de Televisión.

Agregó que esta semana se reunió “con los cinco viceministros y viceministras para plantear entre otras cosas temas de los desafíos; que implica del punto de vista logística, bioseguridad, también desde el punto de vista de las condiciones materiales como textos, morrales, garantizar; el tema de transporte y la alimentación”, destacó el titular de la cartera educativa.

Señaló que van a esperar que “avance un poco más el desarrollo de la coyuntura para ir determinando lo que hemos planteado”.

Piñate agregó que se tiene previsto; “avanzar en programas que tienen que ver con la educación productiva con el objetivo de elevar la educación con las demandas productivas del país”.

PIÑATE COMENTA SOBRE COMICIOS DEL 21-N

Con respecto a las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre, el también

Secretario ejecutivo de la presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); señaló que el enemigo a vencer en la contienda electoral es; “el imperialismo que está detrás de las oposiciones que trata de atacar la moral del pueblo y los militantes del partido”, dijo.

Enfatizó que acuden a una nueva fiesta electoral con la fuerza acumulada de las victorias de todos estos años. “Nuestro planteamiento tiene que ver con movilizar al chavismo y más allá del chavismo”, puntualizó Piñate.

AVN