Delbonis pasó a tercera ronda al apear a Andújar, verdugo de Thiem

El argentino Federico Delbonis, número 51 del mundo, se clasificó por primera vez para la tercera ronda de Roland Garros al apear este miércoles al español Pablo Andújar (número 68 y verdugo de Dominic Thiem en primera fase) en cinco sets y tres horas y 23 minutos de partido.

Loading...
Delbonis
Foto: Archivo

Delbonis, de 30 años, fue a remolque gran parte del partido, pero se fue entonando apoyado en un sólido servicio y logró imponerse a Andújar, de 35 años, al que doblegó en momentos claves de la cuarta manga.

El argentino se llevó el encuentro por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 y firma su primera presencia en la tercera fase de Roland Garros en su novena participación, igualando su mejor marca en un Grand Slam (Australia, en 2016).

Ahora aguardará al vencedor del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el húngaro Marton Fucsovics, que se juega también este miércoles.

Andújar, quien había ganado tres dos cuatro partidos que había jugado ante Delbonis hasta hoy, se marcha con mal sabor de boca después de haber derribado en un épico encuentro de primera fase disputado el domingo a uno de los gigantes del tenis mundial y especialista en tierra batida, Dominic Thiem.

En su décima participación en la arcilla parisina, el español no logró igualar su techo de tercera ronda lograd en el 2015; y se quedó lejos de igualar su mejor resultado en un Grand Slam, los octavos de final en EEUU en el 2019.

EFE

Loading...