Con los ganchos puestos tres “Carteristas del Sur”

Tres miembros de la banda los “Carteristas del Sur” fueron sorprendidos en flagrancia por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, cuando sustrajeron las pertenencias de un ciudadano.

Las mujeres y el hombre son parte del grupo de ladrones “Los Carteristas del Sur”

El procedimiento policial se realizó en Valencia. Entre los detenidos están, dos mujeres y un hombre, entre 19, 24 y 25 años de edad respectivamente, quienes se dedican a robar y hurtar desde la avenida Lara hasta la zona Sur en la capital del estado Carabobo.

De la captura de estas personas se conoció, minutos antes habían robado a un ciudadano cuando descendía de una unidad colectiva, por lo que inmediatamente la víctima le comunicó el hecho a una comisión de la DIEP que se desplazaba por la zona, señaló una fuente policial.

“Los efectivos siguieron la pista de los delincuentes, logrando capturarlos en la avenida principal Aranzazu, adyacente a la entrada de La Bocaína, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia”, detalló.

Al momento de la aprehensión, una de las femeninas tenía el celular de la víctima oculto a la altura del pecho entre su ropa interior; posteriormente los tres personajes fueron trasladados al comando policial y remitidos al Ministerio Público.

Durante el procedimiento fueron decomisados teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, resaltó la fuente.
El modus operandis de dicha banda, consiste en abordar camionetas de pasajeros desde la avenida Lara hasta la zona Sur de Valencia y con bisturí, abren carteras y bolsos de las personas, para sustraer celulares y otras pertenencias.

HBRI -elsiglo