Reino Unido registró el día más caluroso del año

El Reino Unido registró este lunes el día más caluroso en lo que va de año, con una máxima preliminar de 24,6 grados centígrados marcada en el pueblo de Moray, al noreste de Escocia, informó la agencia meteorológica Met.

Reino Unido
Foto: Archivo

Esa temperatura, que aún puede ser rebasada, superó los 24,5 grados registrados el 30 de marzo en los jardines botánicos de Kew situados en el suroeste de Londres, y se produce después de varias semanas de lluvias.

Miles de personas se han dirigido este lunes, día festivo en el Reino Unido, a parques, playas y restaurantes para disfrutar del buen tiempo; en un momento en que en este país se permiten las congregaciones de un máximo de 30 personas en espacios exteriores.

Sin embargo, cada vez más expertos alertan de que hay que mantener las precauciones; porque el Reino Unido está a las puertas de una tercera ola de contagios, impulsada por la variante india del coronavirus.

El microbiólogo Ravi Gupta, uno de los asesores del Gobierno británico, recomendó este lunes “posponer” el levantamiento total del confinamiento impuesto el pasado enero; previsto para el 21 de junio.

Al igual que otros colegas, Gupta advirtió de que, aunque el número total de nuevas infecciones es relativamente bajo, debido en parte al programa de vacunación; los casos positivos están creciendo “de manera exponencial” y “al menos tres cuartos de ellos son de la nueva variante”.

EFE