China canceló vuelos con Portugal tras detectar siete casos de Covid

Las autoridades chinas han vetado durante dos semanas los vuelos de la aerolínea Beijing Capital Airlines entre Lisboa y la ciudad china de Xi'an tras detectar en un vuelo a siete pasajeros que dieron positivo por Covid.

Loading...
China
Foto: Archivo

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) indicó el miércoles en un comunicado que los siete positivos se registraron el pasado 16 de mayo una vez que el vuelo JD430, que cubría la citada ruta aérea, aterrizó en suelo chino.

La prohibición comenzará el 31 de mayo y durará dos semanas, tras las cuales la aerolínea podrá retomar su actividad una vez por semana.

En líneas generales, China mantiene el Covid a raya pese a algunos recientes rebrotes de transmisión local detectados en varias provincias del país.

Sin embargo, los casos "importados", es decir, detectados a viajeros procedentes del exterior, se siguen sucediendo cada día.

Sólo este jueves, la Comisión Nacional de Sanidad de China anunció la detección de 17 positivos "importados" este miércoles.

Por ello, los pasajeros que aterrizan en el país asiático deben presentar test negativos PCR y de anticuerpos antes de embarcar, tras lo cual les espera un periodo de cuarentena de al menos dos semanas en un hotel designado por las autoridades.

EFE

Loading...