Deportivo Táchira buscará su pase a octavos de final en Libertadores

En horas de la tarde de este miércoles el equipo del Deportivo Táchira saldrá a buscar en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción un triunfo o un empate ante el Olimpia de Paraguay que asegure su presencia en los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Táchira

Los “aurinegros” son líderes del Grupo B junto a Internacional de Porto Alegre con nueve unidades. Sin embargo; el diferencial de goles (específicamente los tantos recibidos en contra) permite que el equipo brasileño esté en el primer lugar; con una ventaja para ambos clubes de tres puntos sobre Always Ready y Olimpia.

Siguiendo a una inédita victoria como visitante de la cuarta llave o lograr un empate en la capital paraguaya le daría al Deportivo Táchira su primera clasificación a unos octavos de final de una Copa Libertadores desde que lo logró en 2016, cuando se enfrentó en esta instancia a los Pumas de la UNAM mexicanos.

Al igual que ese año, el cuadro atigrado fundamentó su pase a la próxima fase al ganar tres juegos en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. En la actual edición, los andinos superaron a Olimpia (3-2) a Internacional (2-1) y Always Ready (7-2), ocasión en la que firmó la mayor goleada propinada por un equipo venezolano en casa.

Agencias Nacionales