Mujer denuncia a médico que la inseminó con su propio semen

Una mujer de Nueva Jersey presentó este martes una denuncia por «violación médica» contra el que fuera su ginecólogo, que hace 38 años le realizó un tratamiento de inseminación en el que este supuestamente utilizó su propio semen, en lugar del de un donante anónimo, situación que descubrió recientemente la hija de la demandante a través de una prueba de ADN.

Loading...

«Estoy muy enfadada por el hecho de que alguien me haya violado de esa manera. ¿Cómo pude haber escogido a un médico tan criminal y tan inmoral?», se preguntó este martes en una rueda de prensa la denunciante, Bianca Voss, de 75 años.

«Todo esto ha puesto patas arriba mi vida y la de mi familia, y me temo que el daño que está haciendo y las cicatrices emocionales que está creando tendrán un efecto duradero», agregó Voss, que dijo que «este tipo de abusos son terribles».

La denuncia fue presentada en las cortes del Distrito Sur de Nueva York, el último de una serie de casos de «fraude de fertilidad» que gestiona la firma de abogados estadounidense Peiffer Wolf Carr Kane & Conway, que considera que se está viviendo una «epidemia» de este tipo de casos.

«Desafortunadamente, el caso de la familia Voss es uno de los miles que se han dado en EEUU, donde se está produciendo una epidemia de casos de fraude de fertilidad», explicó el abogado Joe Peiffer, que representa a la denunciante, y que señaló que por el momento se desconoce si esta es la única ocasión en la que Greenberg cometió este tipo de crimen.

Elsiglo

Loading...