José Guerra: “oposición debería pensar en acudir a las elecciones”

El exdiputado de la Asamblea Nacional, José Guerra expresó este domingo que la oposición debería pensar en acudir a las próximas elecciones pautadas para el mes de noviembre, para “no repetir escenarios pasados” donde el chavismo se han adjudicado todas las plazas.

José Guerra

“No es fácil el reto que confrontamos. Lo cierto para mi es que una política abstencionista militante consolida a Maduro en el poder (…) Basta imaginar una abstención total en estas próximas elecciones con el PSUV ganando todas las gobernaciones y todas las alcaldías, todos los legisladores regionales y todos los concejales. ¿Eso nos aleja o nos acerca más al poder?”, expresó el también economista.

Guerra argumentó que “Nadie puede ser tan ingenuo para pensar que en la Venezuela de 2021 se harán elecciones con las condiciones más favorables”, calificando una vez más que en Venezuela se vive una “dictadura” y si van a dichos comicios “irán en desventaja”.

Sin embargo, el dirigente opositor agregó que “hay que luchar y emplearse a fondo para que dejemos la ensoñación y salgamos, unitariamente, al encuentro de ese pueblo que quiere un cambio y que si ve una oposición unificada derrotaría a Maduro”.

En su análisis, aseguró “que no participaría en ningún evento electoral mientras Maduro siga en el poder” o “en cualquier contacto o negociación, criticando esta postura considerando que es “inviable”.

“Ello luce muy atractivo en el papel pero absolutamente inviable y por ello, a partir de esa tesis, no se puede elaborar una política con mediana opción de tomar el poder”, dice Guerra.

En este mismo de orden de ideas, el exparlamentario argumenta que para llevar a cabo estas propuestas de abstencionismo, “la única solución pasa por una acción de fuerza, motorizada por una coalición internacional”, agregando que “nadie sabe de dónde saldrá ni quienes la conformarán”.

elsiglo