Autoridades de Venezuela reaccionaron ante la muerte de García Carneiro

A través de redes sociales las autoridades de Venezuela expresaron su pesar por el fallecimiento del gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, quien partió la mañana de este sábado.

García Carneiro
Foto: Referencial

Entre los más destacados se encuentra el presidente de la República, Nicolás Maduro quien escribió: “Qué dolor tan grande tener que despedir a un amigo, a un hermano de la vida, el G/J Jorge Luis García Carneiro, revolucionario, trabajador incansable por su estado La Guaira y leal a la Patria. Mi abrazo y mis más sinceras condolencias a sus familiares. ¡Honor y Gloria!”

De igual manera lo hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez quien expresó: “Luchador incansable. Hombre valiente y cercano. Leal a la vida y al juramento de servir a su patria y a su estado La Guaira al que tanto amó y que tanto le ama. Hasta la victoria siempre, tocayo!!”

El Gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres también expresó su pesar ante la muerte de Jorge Luis García Carneiro.

Un verdadero y leal soldado que nos deja grandes enseñanzas; su valor es incalculable, su amor y entrega a la Revolución es ejemplar. Nuestro gran amigo partió dejando una huella imborrable en su pueblo que con dolor lo despide ¡Honor y Gloria mi General en Jefe García Carneiro!

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza recordó a través de su cuenta de Twiiter el legado del gobernador García Carneiro, y destacó que este llevó la llamarada amorosa de Chávez en cada paso y cada acción.

“El General García Carneiro llevó la llamarada amorosa de Chávez en cada paso y cada acción. La lealtad le era natural. Su entrega absoluta, total. Las sonrisas y abrazos del pueblo eran su recompensa. Un patriota irremplazable. Con certeza nos seguirá guiando siempre”, escribió Arreaza en Twitter.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, también se unió a los mensajes de solidaridad y reconocimiento a García Carneiro, señalando en Twitter: “Desde su 1er salto en paracaídas junto a Chávez, este hijo de El Valle hizo parte de la historia contemporánea de Venezuela. Sobre aquel tanque Jorge García Carneiro encarnó la unión cívico militar en abril 2002. Deja huella en La Guaira y el corazón del pueblo. ¡Honor y Gloria!”.

AVN