Italiana Meo y el español García-Belenguer, al frente de Ópera Europa

La italiana Anna Maria Meo, del Teatro Regio di Parma, y el español Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real de Madrid, han sido elegidos hoy respectivamente presidenta y vicepresidente de Ópera Europa, la organización que vela por el desarrollo y difusión del género lírico en el continente.

meo a

Ópera Europa, a la que pertenecen todos los grandes teatros líricos del continente, ha celebrado este viernes de forma telemática su asamblea general, en la que su Consejo Ejecutivo ha designado a su nueva cúpula, informó en un comunicado el coliseo madrileño.

En la reunión del Consejo se ha decidido también el nombramiento, a propuesta del Teatro Real, del director general del Gran Teatre del Liceu, Valentí Oviedo, como miembro de ese órgano de gestión, del que también formarán parte Guy Coolen (Berliner Fetspiele) y Achim Sieben (Stadtische Buehnen Frankfurt).

El debate en la asamblea general se ha centrado en la recuperación de la actividad de los teatros europeos; que en su gran mayoría permanecen cerrados desde hace un año.

Las nuevas tecnologías, la diversidad, el patrocinio, el mecenazgo y la participación de las nuevas audiencias han sido otros de los temas debatidos.

La elección de García-Belenguer como vicepresidente por 2 años se produce; señala el comunicado del Teatro Real, en reconocimiento al activo apoyo de esa institución a la organización; a su decidido impulso de proyectos de colaboración e intercambio con teatros de todo el mundo.

También por su esfuerzo al permanecer abierto durante la pandemia, además de a la colaboración en proyectos audiovisuales; y a su activo papel como puente entre las tres principales asociaciones de teatros de ópera del mundo: Ópera América; Ópera Europa y Ópera Latinoamérica.

EFE