Londres baja un 1,20 % tras el aumento de la inflación en el Reino Unido

La Bolsa de Londres descendió este miércoles un 1,20 % tras registrarse un incremento de la inflación en el Reino Unido, lo que alimenta el temor a un alza inflacionaria generalizada a medida que se suavizan las restricciones por la pandemia.

Londres

El índice principal londinense, el FTSE-100, cedió 84,04 puntos hasta 6.950,20 enteros, en una jornada en la que libra bajaba un 0,16 % ante el dólar y un 0,10 % frente al euro.

El índice de precios al consumo (IPC) del Reino Unido se situó en abril en el 1,5 %, frente al 0,7 % del mes anterior, según los datos difundidos este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

El alza de la inflación respondió al incremento de los precios de la ropa, el carburante y de servicios para el hogar, como el gas y la electricidad, aunque registraron caídas los sectores de ocio y recreativos, indicó el organismo.

Los inversores temen que un repunte de la inflación también en Estados Unidos y la Unión Europea lleve a los bancos centrales a iniciar la retirada de sus estímulos monetarios.

Perdieron terreno hoy en Londres varias mineras, entre ellas Anglo American, que descendió un 4,71 %; la chilena Antofagasta, que retrocedió un 3,44 %; Rio Tinto, que bajó un 3,38 %; y Glencore, que acabó con un 3,33 % menos.

Entre los ganadores estuvieron, entre otros, la tabaquera Imperial Brands, que subió un 1,36 %; Polymental International, que avanzó un 1,16 %, y el grupo de telecomunicaciones BT, que terminó la sesión con un incremento del 0,88 %.

EFE