Policía de Aragua allanó gimnasio en Av. Bolívar

Funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracay allanaron a primera hora de la mañana de este martes un gimnasio ubicado en la avenida Bolívar con Libertad, en pleno casco central de la ciudad, en donde un grupo de personas allí presentes violaban las medidas de bioseguridad para contener el avance de la ola de contagios por el Covid.


Los ciudadanos recibieron charlas de orientación de bioseguridad

Los ciudadanos que allí se ejercitaban como una forma de mantenerse activos, incurrían presuntamente en varias irregularidades como la falta del uso del tapabocas y el desacato a mantener el distanciamiento social, violando de esa manera el decreto emanado por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres.

De acuerdo a la información que se maneja de manera extraoficial, los oficiales de la PA, bajo las órdenes del secretario de Seguridad Ciudadana, general José Gregorio Viloria Romero, recibieron y procesaron una denuncia que en la calle Libertad cruce con la avenida Bolívar en la zona centro de la ciudad de Maracay, en la parte superior de una tienda funciona un gimnasio donde se observaba la aglomeración de ciudadanos sin tapabocas.

Las personas fueron trasladadas en la unidad policial

Los oficiales de la PA, bajo la superioridad, acudieron al llamado de los vecinos, y en efecto visualizaron a las personas que incurrían en supuestas irregularidades a los decretos establecidos para controlar la propagación del virus.

Seguidamente los señores, tanto hombres como mujeres, fueron trasladados en una unidad especial de la Policía de Aragua hasta la sede del Centro de Coordinación Policial, donde recibieron una charla de orientación sobre las medidas de bioseguridad que los maracayeros tienen que acatar por el bienestar de cada una de las personas.

Momento cuando los funcionarios allanaban el inmueble

Se informó asimismo que los administradores del local, del cual se desconoce su firma comercial, fueron sancionados de acuerdo a lo estipulado en la norma oficial.

Se conoció que los oficiales de la PA siguen monitoreando la zona de la ciudad, para así evitar que haya aglomeración de personas sin utilizar el tapabocas y el distanciamiento social.

Se procesan las denuncias y previo a las directrices preestablecidas, se procede a realizar la visita domiciliaria. Se exhortó a las personas a respetar el decreto del ejecutivo regional.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo