En La Candelaria piden acelerar el dragado del río

Residentes de La Candelaria, municipio Mario Briceño Iragorry, señalaron que las reparaciones y dragado de las canales del río El Limón han estado avanzando lentamente, por lo que piden celeridad.

Una de las canales se desbordó sin mayores consecuencias el fin de semana

«Tenemos problemáticas con algunas canales que aún se desbordan cuando caen varias gotas, padecemos con las infecciones que acarrea el desbordamiento de los cauces que están frente a nuestras casas, ya son 8 meses que tiene esta situación», dijo José Rafael Guerrero.

José Rafael Guerrero

Asimismo, Guerrero explicó que recientemente «se salió el agua de la canal y tuvimos que sacarla por nuestros propios medios, sólo queremos que haya una solución rápida y agilicen los trabajos».

Por su parte, Miguel Ángel Rojas señaló que «han trabajado muy bien por algunas zonas, pero lo que han hecho no es suficiente, porque queda mucha arena, se ha visto que hay mucho retardo en los trabajos que le están haciendo al río. Sólo pedimos que no llueva en las cabeceras de la montaña, porque ese lodo se vuelve a compactar y vamos a tener la misma situación, más que todo los habitantes del sector 2, donde hay más problemas y sufren mucho».

Miguel Ángel Rojas

Además, Rojas indicó, con las recientes lluvias «el río creció, más no se desbordó porque es bastante ancho, pero si llueve bastante se va a salir, es por ello que pedimos que esas máquinas estén en el sitio en constante trabajo y con mayor ligereza para prevenir la situación».


Yusmary Leal

De esta misma manera, Yusmary Leal, habitante de las riberas de una de las quebradas provenientes del río El Limón comentó que «los cauces y el dragado del río que han venido haciendo se ha notado, aunque las lluvias no han sido de manera constante o fuertes hasta el momento, por este lado de la comunidad el agua ha pasado normal y sin contratiempos».


En la canal principal se encontraban maquinarias de la Alcaldía trabajando

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA