Vecinos de La Vega 1 de Campo Alegre piden ser reubicados

Vecinos de La Vega 1 ubicada en el barrio Campo Alegre municipio Girardot estado Aragua, solicitan a las autoridades gubernamentales que sean inmediatamente reubicados, de la zonas donde viven, ya que desde hace años se han visto afectados por las crecida de las aguas del lago Los Tacariguas inundando sus viviendas y dañando sus pertenencia.

Campo Alegre
Los habitantes viven entre la calle Los Mangos Las Primarias

En este sentido, Vilma Álvarez, residente de la zona, explicó que desde el año 2006 se han visto perjudicados por las inundaciones, asegurando que cada año que comienza el periodo de lluvias,  el lago va abarcando más espacio perjudicando a más vivienda.

Campo Alegre
Vilma Álvarez

“Cada año el periodo de lluvia es más largo. Ya comenzaron las lluvias y estamos preocupados por esto, ya que la arremetida de agua es cada vez más fuerte”, dice Álvarez.

Por otra parte, Elpidio Chávez destacó que tienen 18 años esperando el beneficio de reubicación de su viviendo, ya que ellos pertenecen a una zona de alto riesgo.

Campo Alegre
Elpidio Chávez

“Nos dejaron en espera, nos pusieron un código y más nunca supimos de esas personas. Ya las aguas vienen para acá, y entre más seguido llueve estaremos corriendo una vez más un gran peligro”.

Aunado a esto, Antonio Pérez, otros de los vecinos de La Vega 1 del barrio Campo Alegre, dijo que ya se ha inundado su casa tres veces, llegando a perjudicar su salud y correr peligro por las culebras y otro tipo de animales que llegan por la crecida de las aguas.

“Nos ha salido sabañón en los pies, han entrado culebras todo tipo de culebras y otros animales. No sabíamos cómo salir de la casa”, añadió Pérez.

Campo Alegre
Antonio Pérez

Además el ciudadano cuenta que tuvo que irse de su casa por esta problemática y delincuentes se han robado poco a poco los objetos de valor de su hogar.

Campo Alegre
El Los Tacariguas ha obligado a varios de los ciudadanos abandonar la zona

Los habitantes de Las Vega 1 piden tanto al Gobierno Nacional, como al regional que se toque el corazón y que les brinden ese apoyo para que sean reubicados, ya que no tiene donde ir si pasa de nuevo esta tragedia.

Reportero Comunitario | elsiglo