Lo asesinaron cuando negociaba la venta de su casa por seis reses

Rosa Angélica Rodríguez, hermana de Luis Alexander Rodríguez Chastre, de 33 años de edad, padre de cuatro hijos y de oficio ganadero, denunció que la muerte de su pariente ocurrió en un hecho muy confuso y lamentable. A través de los medios de comunicación, exigió una investigación imparcial.

Loading...
Rosa Angélica Rodríguez, hermana del ganadero

Comenzó relatando que la historia vivida por su hermano, se inició hace unos días atrás con la venta de una vivienda que tiene una piscina y demás servicios en el sector Monte Oscuro del referido municipio.

"Luis Alexander colocó en venta la casa y una persona, identificada como Roberto, se interesó en la propiedad. Mi hermano le pidió a cambio seis reses y la negociación se habría concretado en esos términos", dijo.

Sin embargo, ese individuo entregó unos documentos falsos, y posteriormente denunció a la esposa de mi hermano, Gabriela Fernández, de 36 años de edad, por los delitos de extorsión y robo agravado.

Y el viernes a eso de las 8:00 de la mañana, se presentó una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales, "y en un presunto enfrentamiento cayó abatido mi hermano en el sector La Pocita, en Múcura".

"Considero que allí no hubo ningún enfrentamiento, y para colmo de males, mi cuñada se la llevaron presa, y al parecer va a ser presentada en los tribunales de Maracay", comentó.

Agregó asimismo que una de las seis reses se extravió, y el resto regresó a las manos de Roberto. No obstante, los funcionarios se llevaron un animal.

La denunciante expresó que ese tipo actuó de mala fe para quedarse con la casa y los animales, matar a su hermano a través de un cuerpo policial y enviar a la mujer a la cárcel.

"Mi cuñada es hija única y su progenitora es una persona de avanzada edad", agregó. Ella no tiene como defenderse", agregó.

"Entiendo que mi hermano le dejó dinero en uno de los bancos, pero como puede ella movilizarse cuando está presa injustamente", añadió.

Pidió a un representante del Ministerio Público iniciar una investigación sobre los hechos ocurridos el viernes y la negociación de la casa en Múcura, y establecer las responsabilidades.

Este martes la ciudadana realizaba los trámites correspondientes para retirar el cuerpo del familiar en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, y darle cristiana sepultura en el Cementerio Metropolitano en Maracay.

Asimismo acotó que su pariente sí estuvo preso por espacio de ocho años en el penal de Tocuyito por el delito de robo, y salió de la cárcel con libertad plena. Se reinsertó a la sociedad y se dedicó a la ganadería.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...