Fernando Alonso: "Para mí el fin de semana ha sido positivo"

El piloto español Fernando Alonso dijo que el fin de semana del Gran Premio de España fue "positivo" a pesar de finalizar en la decimoséptima posición tras partir décimo y quedarse sin sumar puntos tras dos carreras haciéndolo.

Loading...
Fernando Alonso
Foto: Referencial

"No ha sido posible hacer una mejor posición, pero para mí el fin de semana ha sido positivo. Estábamos undécimos cuando la gente ha empezado a entrar a cambiar neumáticos. Hemos arriesgado para intentar meterme entre los 10 primeros, pero no nos ha salido bien y hemos entrado en una encrucijada sin salida", explicó Alonso sobre su discreta posición final.

Así, el piloto de Alpine consideró que "hay mucho trabajo por hacer en la estrategia y en la elección de los neumáticos".

Además, tiene muy claro lo que debe hacer de cara al futuro: "Tengo que seguir aprendiendo de la filosofía del coche, lo haré mejor y las cosas acabarán saliendo bien. Hay que ir paso a paso. Trabajaré en todo lo que debo mejorar".

Respecto al hecho de volver a correr con la Formula 1 en el Gran Premio de España, y además con la presencia de 1.000 espectadores, Alonso explicó que "fue divertido" y que se lo pasó "muy bien". "Ha sido un subidón de adrenalina ver a los espectadores otra vez y escuchar al 'speaker' decir mi nombre", sentenció el español.

Max Verstappen: "Se veía venir que Hamilton me adelantaría"

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) dijo que "se veía venir" que el líder del Mundial Lewis Hamilton le "adelantaría" después de finalizar segundo el Gran Premio de España disputado en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

"Con los neumáticos blandos él era más rápido y cuando pusimos los medios Hamilton tenía claramente más ritmo. Al hacer ellos una segunda parada supe que se había acabado porque yo ya tenía problemas con los neumáticos", explicó Verstappen, que fue superado por Hamilton a falta de seis vueltas para el final.

Respecto a los motivos de la elección de la estrategia de una sola parada (aunque una vez le adelantó Hamilton acabó haciendo una segunda para conseguir la vuelta rápida), Verstappen explicó que "cuando estás liderando y detrás hay tráfico no quieres parar".

Si hubiésemos parado nosotros no sé si hubiésemos podido remontar porque no éramos suficientemente rápidos", admitió.

Según el piloto holandés, lo sucedido este domingo en Montmeló "demuestra" que Red Bull aún no está donde le gustaría "estar" porque son "un poco más lentos que Mercedes".

EFE

Loading...