Oro apuntó a cerrar con un alza semanal histórica

Los precios del oro avanzaban este viernes tras rebasar el eslabón de 1.800 dólares este jueves, influenciados por la depreciación del dólar y el declive en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU.

Oro
Foto: Archivo

En el portal web de la agencia de noticias Reuters, el oro al contado subía 0,21% para cotizarse en 1.819 dólares la onza; el lingote se ha elevado en casi 3% en lo que va de la semana; entretanto, los futuros del oro en EEUU sumaban un 0,25% a 1.820,20 dólares.

Carsten Fritsch, experto analista de Commerzbank, aseveró que “el panorama técnico ha mejorado después de que el oro finalmente superó los 1.800 dólares; esto podría llevar a compras de seguimiento por parte de inversores técnicos y especulativos y también podría llevar a una mayor convicción entre los inversores de ETF (fondos que cotizan en bolsa)”.

En relación con la Reserva Federal, Fritsch aseveró que “la Fed ha dejado bastante claro que no reaccionará incluso después de los sólidos datos de EEUU y la política monetaria se mantendrá por el momento; por lo tanto, incluso un dato robusto de nóminas no tendría un impacto negativo significativo en el oro; pero, uno más débil sería positivo para el oro”.

El analista técnico de Reuters Wang Tao considera que el oro puede hallar un nivel de resistencia en los 1.830 dólares la onza y si lo supera podría llegar hasta los 1.847 dólares.

En relación con otros metales preciosos, la plata caía en 0,1% para cotizar en 27,27 dólares la onza y el platino retrocedía 0,4% para colocarse en 1.247 dólares; entretanto, el paladio se desplomaba en 0,5% para negociarse en 2.931 dólares la onza, luego de tocar un máximo histórico de 3.017,18 dólares esta semana.

AVN