Ferrari ganó 24% más hasta marzo pero aplazó objetivos por el Covid

La casa automovilística Ferrari ganó 206 millones de euros entre enero y marzo de este año, 24% más interanual, pero ha pospuesto un año los objetivos previstos para el 2022, como consecuencia de la pandemia.

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Ferrari
Foto: Archivo

El grupo anunció este martes los resultados preliminares del primer trimestre y dijo que su beneficio bruto de explotación (ebitda) fue de 376 millones de euros, un 18,6% más que el año anterior, y su margen de ebitda se situó en el 37,2%.

Su beneficio neto de explotación (ebit) fue de 266 millones de euros, 20,9% más respecto al primer trimestre de 2019, y su margen ebit fue del 26,3%.

Ferrari ingresó 1.011 millones de euros, 8,5% más, y tuvo una "sólida generación de flujo de caja libre industrial de 147 millones de euros", explicó en el comunicado.

El sector automovilístico es uno de los que más se ha visto afectado por la crisis del coronavirus y la casa italiana se ha visto obligada a posponer un año "los objetivos financieros para el 2022".

El número de vehículos vendidos han alcanzado las 2.771 unidades, 1,2% más respecto al mismo trimestre de 2019, y el mayor incremento se ha producido en China, Hong Kong y Taiwán, donde se han vendido 424% de coches más.

En América se han vendido 1% más de unidades, mientras que se ha reducido 4% en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), y 17% en el resto de países de Asia Pacífico (APAC).

John Elkan, presidente y consejero delegado ad interim (hasta que Ferrari encuentre al sustituto de Louis Camilleri, que renunció en diciembre de 2020 por motivos personales), ha considerado que estas cifras muestran un "fuerte comienzo de año", "prometedor para el resto de 2021" y que es fruto de "la resistencia del modelo de negocio" y de la labor de la plantilla.

"De cara al futuro, esperamos que el enfoque prudencial adoptado en el 2020 de haber modificado nuestras inversiones en respuesta a la emergencia del Covid, y que continúa este 2021, retrase un año nuestras metas para el 2022", argumentó.

"La fortaleza de nuestra cartera de pedidos y los nuevos modelos que lanzaremos en los próximos años proporcionan una base sólida sobre la que construir nuestras ambiciones futuras", añadió.

EFE

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