Maduro envía un mensaje de afecto a la clase trabajadora venezolana

En el marco de la celebración del Día del Trabajador y trabajadora, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que honra la resistencia y firmeza de la clase trabajadora venezolana.

Loading...
MADURO A

A través de su cuenta en la red social Twitter, el primer mandatario escribió que "Honramos la resistencia y la firmeza de la clase trabajadora venezolana, fuerza y ​​motor que impulsa a la Patria, hacia el crecimiento y el desarrollo. Ustedes cuentan con un Presidente Obrero para luchar por los derechos conquistados en Revolución, que pretenden arrebatarnos ".

MADURO

El Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional (París, 1889) escogió el 1° de mayo como día ideal para reivindicar a los "Mártires de Chicago".

La resolución inició para recordar a los trabajadores asesinados por las fuerzas policiales cuando solicitaban la implantación de la jornada de trabajo de 8 horas; el derecho a la huelga, la libertad de reunión y expresión y en derecho a una vida más justa con mejores salarios.

En Venezuela, los trabajadores han sido beneficiados con distintas mejoras laborales; adaptadas a las necesidades y realidades del país desde la llegada del comandante Hugo Chávez al poder.

En un trabajo mancomunado con el Gobierno, la clase obrera venezolana ha asumido un rol protagónico, con la dignidad de los trabajadores; con el reconocimiento de los derechos laborales y el entendimiento de que el trabajo dignifica y hace libres.

AVN

Loading...