Autoridades cristianas proponen llevar la palabra de Dios a privados de libertad

Esta semana, en una productiva reunión que se llevó a cabo en la estación policial Aragua Este II, ubicada en el municipio Ribas, el pastor Martín Ledezma, líder principal de la Iglesia Discípulos de Jesucristo, hizo entrega de un proyecto integral al comisionado Agregado Andrés Adalfio. En el mismo se propone llevar la palabra de Dios a los privados de libertad, y llevarle proyectos socio-productivos que faciliten su reinserción a la sociedad.

Autoridades

En este sentido, Ledezma, quien además es presidente de la Fraternidad de Ministros Unidos por Venezuela, explicó que la idea es activar los equipos de la Iglesia que pastorea, para visitar a estas personas, en su mayoría jóvenes y hablarles de Jesús como el único y suficiente salvador. Igualmente ofrecerle talleres para formarlos en diferentes oficios, dándoles así una herramienta para cuando les corresponda recuperar su libertad.

“Ya hemos hecho este trabajo con anterioridad en esa comisaría, con excelentes resultados y muchas vidas transformadas. También en la Policía Municipal se trabajó con evangelismo, jornadas sociales y múltiples actividades con los reos, haciéndoles ver que un error en la vida no es motivo de rechazo ni cuestionamiento. Dios perdona y olvida nuestros pecados, cuando le ofrecemos un arrepentimiento genuino y verdadero”, mencionó el ministro.

Del mismo modo, el pastor agregó: “Estamos dispuestos a retomar este trabajo en los centros de reclusión y ampliar el radio de acción con los familiares de los privados, custodios y todo el que abra su corazón a Cristo”. Al mismo tiempo dijo: “El comisionado Adalfio recibió con agrado la visita, prometiendo revisar el proyecto y socializarlo con su superioridad, por lo que damos gracias al Señor por esta puerta que se abre y esperamos muy pronto recibir el ejecútese por parte de la Policía Bolivariana de Aragua”.

Vale destacar que en la actividad acompañando al comandante del CCP, estuvieron los oficiales Wilger Piña, Jessica Aponte y Vikey Marciales, quienes al igual que el jefe policial compartieron una oración con el Pastor para que Dios proteja a todos los efectivos policiales, personal de la estación y a quienes se encuentran en el sitio por diferentes delitos.

DANIEL MELLADO | elsiglo