Abatidos dos homicidas del GNB que desapareció en San Casimiro

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, a través de labores de investigación y un trabajo de campo, abatieron este jueves a dos individuos que guardan relación con la misteriosa desaparición de tres militares en la población de San Casimiro al sur del estado Aragua, y uno de ellos apareció sin signos vitales en los Valles del Tuy, en Miranda.

Los militares prosiguen con las investigaciones del caso

Se informó a los medios de comunicación que los sujetos eran integrantes de grupos delictivos en Miranda y murieron al desobedecer a la voz de alto al hacer uso del armamento contra las comisiones.

De acuerdo a las pesquisas, los malvivientes estaban siendo sindicados en la desaparición de tres funcionarios de la GNB ocurrida el pasado jueves 22 de abril al sur de Aragua, cuando un equipo de 7 funcionarios salieron tras la captura de una banda de presuntos antisociales en el cobro de vacunas y extorsión a los trabajadores del campo.

En el trayecto, los militares fueron emboscados y cuatro de ellos salieron ilesos del “aprieto” en donde se encontraban.

Sin embargo, el resto de los compañeros no aparecieron en escena. Todos ellos pertenecen al Destacamento de los Comandos Rurales 429 con sede en Camatagua.

Horas más tarde se inició un operativo de búsqueda por tierra y aire en los estados Aragua, Guárico y Miranda, y al comienzo de esta semana se ubicó el paradero de Tomás Felipe Vásquez Corona, quien ostentaba el rango de Sargento 2do.

Su cadáver en estado de descomposición fue localizado en el sector Quiripital en Ocumare del Tuy. Y justamente en ese sitio, transcurrió un enfrentamiento en las últimas horas entre militares e integrantes de la organización delictiva “El Panare”, donde quedó abatido uno de los delincuentes.

Se trata de Anderson Alexis Abreu Ardiles, alias “El Mono”, quien accionó una escopeta calibre 12, mientras que en otro sector de Ocumare del Tuy, concretamente en Las Colonias, los guardias sostuvieron un segundo enfrentamiento con integrantes de la banda “Víctor Honorio”, que opera en esa zona.

Durante el intercambio de disparos resultó muerto alias “Carne Molida”, miembro de la referida banda y quien tenía una escopeta calibre 12. Los dos cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Los Teques.

Se conoció que las labores de búsqueda prosiguen para dar con el paradero de los otros efectivos castrenses desaparecidos durante una persecución con delincuentes de una peligrosa banda que incursiona en San Casimiro.

Se conoció extraoficialmente que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al Eje de Homicidios de Aragua, investigan las circunstancias del caso. Trabajan conjuntamente con el personal de homicidios del estado Miranda.

La acción policial podría arrojar algunas capturas de los presuntos implicados en la desaparición de los guardias y la muerte de uno de ellos. Se resalta que la banda mantiene en jaque a los productores agrícolas y ganaderos del sur de Aragua.

Los trabajadores del campo demandan mayor acción policial contra los enemigos de quienes atentan contra la producción de rubros alimenticios y productos cárnicos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo