EEUU mantiene 5 sugerencias para levantar sanciones a Venezuela

La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Julie Chung, hizo referencia en Twitter a la iniciativa del Programa Mundial de Alimentos en Venezuela.

eeuu

“Celebramos el acuerdo del Programa Mundial de Alimentos para brindar asistencia alimentaria a 1,5 millones de niños en Venezuela. Estados Unidos sigue comprometido a aliviar el sufrimiento de los venezolanos. Esperamos que esta ayuda llegue rápidamente a quienes la necesitan”, expresó la diplomática.

Citando el tuit de la funcionaria del Departamento de Estado, el canciller de Venezuela , Jorge Arreaza, manifestó: “Si en EEUU están tan comprometidos a aliviar las dificultades, liberen los recursos de Venezuela que mantienen secuestrados en la banca internacional y levanten las sanciones criminales que generan sufrimiento a todos los venezolanos en medio de una terrible pandemia mundial”.

CONDICIONES

Ante ello, Chung fue contundente en su respuesta: “Señor Arreaza, si está realmente interesado en que se eliminen las sanciones, le sugerimos:

. celebren elecciones libres y justas

. respeten los derechos humanos y la libertad de prensa

. liberen a TODOS los 323 presos políticos

. dejen de perseguir a la oposición

. dejen de acosar a las ONG

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas y el gobierno de Nicolás Maduro firmaron un acuerdo para suministrar alimentos a escuelas venezolanas; en medio de una crisis humanitaria impulsada por el colapso económico y la pandemia.

El programa, que prevé proporcionar comidas diarias, llegará a 185.000 niños de la educación preescolar y especial este año; y apunta a expandirse a unos 1,5 millones para fines del año escolar 2022-2023, dijo el PMA en un comunicado.

La desnutrición infantil ha aumentado en Venezuela debido a la larga recesión económica del otrora próspero país petrolero.

“Este es el primer paso de un conjunto de proyectos ambiciosos que abarquen en el apoyo alimentario a todo el pueblo de Venezuela”; dijo Maduro en un discurso desde el palacio presidencial de Miraflores acompañado de David Beasley, director ejecutivo del programa.

“Cuente conmigo para decirnos las verdades, para comunicarnos permanentemente y para abrirle las puertas a nuevas iniciativas, a nuevos proyectos”; agregó Maduro en la actividad transmitida por el canal estatal de televisión.

Con información de Banca y Negocio