Normalidad en aeropuerto de Cabo Verde tras falsa amenaza de bomba

El Aeropuerto Internacional Nelson Mandela de Praia, la capital de Cabo Verde, retomó este viernes la normalidad tras haber sido evacuado por una amenaza de bomba que resultó ser falsa, informó a Efe la Policía.

Cabo

“Nuestro cuerpo de intervenciones especiales, el Grupo de Acción Táctica actuó rápidamente y neutralizó la amenaza, y todo volvió a la normalidad. Garantizamos a la población que no hay problema de seguridad en ningún aeropuerto del país”, declaró a Efe el director de la Policía Nacional, Emanuel Ribeiro.

Tanto los vuelos nacionales e internacionales, que se habían suspendido por la mañana, pudieron reanudarse sin problemas por la tarde.

Anteriormente, el ministro caboverdiano de Administración Interna, Paulo Rocha, había confirmado a Efe la evacuación del aeropuerto.

“Esta mañana, en el aeropuerto de Praia hubo una amenaza de bomba hecha por un pasajero. Hasta donde sabemos, es un ciudadano senegalés que viajaba de Praia a Dakar” en un vuelo de la aerolínea de bandera Air Senegal, afirmó el ministro.

“La Policía se hizo cargo de inmediato del incidente y el aeropuerto fue evacuado rápidamente”, subrayó Rocha. Las fuerzas de seguridad registraron “todo el equipaje del vuelo”, agregó el titular de Administración Interna de este país insular de África occidental, situado a cerca de 500 kilómetros de Senegal.

El aeropuerto se encuentra a unos tres kilómetros del centro de la ciudad de Praia, radicada en el sureste de la isla de Santiago

elsiglo