Desconocidos arrojaron cadáver en la avenida Bolívar de Maracay

Cercano a las 12:00 de la medianoche de este miércoles, sujetos aún desconocidos para las autoridades policiales arrojaron un cadáver de una persona de sexo masculino en plena avenida Bolívar Este a la altura de La Barraca, diagonal al Centro Comercial Global en dirección al centro de la ciudad.

En ese tramo de la avenida Bolívar Este arrojaron el cadáver del recluso

La víctima respondía al nombre de Roberto Rondón Chacón, de 38 años de edad, quien se trataba de un sujeto que se encontraba preso por el delito de homicidio en la cárcel de Tocorón del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

De acuerdo a la información que se maneja sobre ese hecho, el individuo habría salido de ese recinto a través de procedimientos que se desconocen oficialmente y en un sitio impreciso de la ciudad fue asesinado a disparos por, al menos 2 ó 3, personas, quienes están siendo investigadas por las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Por las circunstancias del caso, el móvil del crimen se orienta a una presunta venganza o rivalidades con los presuntos autores materiales del hecho, y en aras de liberarse del cadáver y despistar a los sabuesos de homicidios de Maracay, los sospechosos se dirigieron a la avenida Bolívar.

En un paraje solitario del referido tramo vial y de poca iluminación, diagonal al Centro Comercial Global en dirección al centro de la ciudad, los hampones descendieron del carro y arrojaron el cadáver en plena avenida.

Se presume que los mismos individuos en retroceso le pasaron los neumáticos del vehículo del cual se desconocen detalles por las extremidades inferiores y en otras partes de la estructura orgánica de Rondón.

Posteriormente emprendieron la huida. Minutos después, unos transeúntes de la avenida Bolívar localizaron el cadáver e inmediatamente dieron aviso a los funcionarios de la Policía de Aragua, quienes se apersonaron al sitio para cerciorarse del asunto.

En las primeras del cambio, relacionaron el hallazgo con un accidente automovilístico en la modalidad de arrollamiento, y previo a una inspección ocular, los funcionarios se percataron que estaban en presencia de un homicidio, ya que el individuo que hacía en el pavimento presentaba heridas de proyectiles y además fracturas a causa de un accidente vial.

Tras verificarse los documentos de identidad, se demostró que la víctima respondía al nombre de Roberto Rondón Chacón, quien, según los datos registrados en el Sistema, se encontraba preso por el delito de homicidio. Estaba pagando condena en la cárcel de Tocorón.

¿Cómo llegó el sujeto hasta este sitio? ¿Dónde lo mataron? ¿Por qué lo asesinaron en tales circunstancias? ¿Quiénes estarían implicados en ese homicidio? ¿Cómo burló los dispositivos de seguridad del recinto carcelario? Fueron algunas de las interrogantes que se formularon los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Se presume que ese tramo vial correspondería a un sitio de liberación.

Hay un misterio sobre ese hecho. Y este jueves se acercaron los familiares a la base de homicidios de Maracay, en donde rindieron declaraciones y confirmaron asimismo que Roberto estaba preso por homicidio. El caso está bajo averiguación de los funcionarios del Cicpc.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo