Secretaria iberoamericana hace un llamado a la solidaridad frente a la pandemia

Rebeca Grynspan; secretaria general iberoamericana dijo este miércoles en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realiza en el Principado de Andorra; que los países miembros deben trabajar de manera solidaria en la recuperación equitativa y sostenible de los efectos de la pandemia de Covid-19.

 iberoamericana

“La posibilidad tan temida de otra década perdida tiene que ser sólo un pronóstico entre muchos; no un destino y en nuestras manos; queridos mandatarios; y en la solidaridad internacional; sigue estando la llave para que ese pronóstico no se cumpla, sigue estando la llave para una recuperación transformadora; más rápida; más equitativa y más sostenible”; expresó Grynspan.

Para la secretaria Iberoamericana; la pandemia del Covid-19 se presenta como una oportunidad de aprender las lecciones correctas para apreciar el valor de los cuidados, el costo de las desigualdades y la inevitabilidad de las interdependencias; reseña la Agencia de Información.

De igual forma; Grynspan dijo que es el momento de reabrir mejores escuelas que las cerradas, sacar a más gente de la pobreza; la recuperación del empleo formal, digital y resiliente, y de urdir nuevamente el tejido empresarial con “hilos nuevos, más incluyentes, más sostenibles y más fuertes”.

Agregó que está es “la oportunidad de universalizar la salud y la protección social, y la oportunidad de regenerar nuestras demócratas con nuestros jóvenes y nuestras mujeres”.

Grynspan exhortó a los países de la región a trabajar y mantenerse unidos para encontrar soluciones a los problemas que le importan a la gente, debido a que continúan sumidos en una coyuntura difícil que obligó a tomar decisiones sin información, certidumbre, herramientas, recursos y descanso.

AVN