Seúl sube un 0,68 % y cierra en un nuevo máximo histórico

La Bolsa de Seúl cerró hoy en un nuevo máximo histórico gracias al alza de su principal indicador, el Kospi, del 0,68 % en una sesión marcada de nuevo por las buenas perspectivas macroeconómicas y los resultados empresariales del primer trimestre.

Seúl

El selectivo surcoreano ganó hoy martes 21,86 puntos hasta situarse en 3.220,7 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 0,24 %, o 2,42 puntos, hasta cerrar en 1.031,88 unidades.

Pese a que el Kospi sumó hoy su séptima subida consecutiva y la recogida de beneficios volvió a recortar el avance del selectivo, las buenas perspectivas de cara a la recuperación global, aparejadas con el avance de la vacunación, sirvieron de revulsivo.

A esto se unió el optimismo que generan los números de los resultados del primer trimestre de las grandes empresas del Kospi, que los comienzan a presentar la semana próxima.

VALORES

De este modo, operadores extranjeros e institucionales impulsaron al referencial con sus compras y los principales valores del parqué surcoreano avanzaron hoy.

El activo con más peso en el Kospi, Samsung Electronics, subió hoy un 0,72 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, avanzó un 0,36 %.

A su vez, el operador del mayor portal de internet surcoreano; Naver, mejoró un 0,26 %, mientras que el operador de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, aumentó su valor en un 0,42.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics ganó un 0,84 %, aunque su rival Celltrion perdió en cambio un 3,07 %.

El principal fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, retrocedió por su parte un 0,43 %.

EFE