Saime habilita entrega de pasaporte a domicilio en 7 países

Este domingo Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que los venezolanos residentes en Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y Brasil podrán solicitar el envío de sus pasaportes nuevos o prorrogados, por el servicio habilitado de entrega a domicilio.

Loading...
Saime a

Así lo dio a conocer a través de un video publicado en las redes sociales del Saime.

En este sentido, el superintendente señaló que en los países de esta lista donde no exista una actividad consular regular o sede diplomática reconocida; el despacho de los documentos se efectuará a través de empresas de courier internacional.

Vizcaíno dijo que los “compatriotas que hacen vida en todo el territorio de los Estados Unidos” podrán solicitar el servicio a domicilio de entrega de pasaportes.

El funcionario indicó que se debe entrar a la página del Saime para hacer la solicitud de este servicio opcional.

Esta ayuda es con el propósito de facilitar la regularización migratoria y los desplazamientos de los venezolanos en el exterior.

BENEFICIADOS

El pasado 2 de abril Vizcaíno aseguró que aproximadamente 4.769 venezolanos han podido tramitar fuera de Venezuela la prórroga de su documento de viaje.

Esto luego de que el pasado 13 de marzo se pusiera a disposición el servicio opcional Saime a Domicilio Internacional.

El director de Saime, indicó que es un servicio opcional que ofrece el ente tributario para los venezolanos residenciados en países sin representación diplomática.

Asimismo, expresó que el país piloto para el lanzamiento de esta asistencia fue Canadá.

elsiglo

Loading...