Descubren supuesto responsable del ataque a la planta nuclear de Natanz

El Ministerio de Inteligencia de la República Islámica de Irán logró identificar al presunto responsable del ataque a la planta nuclear de Natanz; de nombre Reza Karimi de 43 años; sin embargo; el sospechoso alcanzó a escapar del gobierno.

El pasado domingo; el recinto fue objetivo de un asalto a la red de distribución eléctrica y sufrió un apagón; por lo que el estado calificó como acto de crimen de guerra.

Este supuesto ataque fue atribuido a Israel; por lo que creen que el responsable pudo haber huido a esa nación. Sin embargo, ya están tomando medidas internacionales para que Karimi sea arrestado y traído de vuelta a Teherán para enfrentar los cargos, reseña medios locales.

A su vez el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, calificó de crimen de guerra nuclear y presunto sabotaje e imprudente en la red de distribución eléctrica de la planta de Natanz, que provocó un apagón y la interrupción de las operaciones el 11 de abril.

Mientras que el canciller iraní destacó que “el ataque deliberado a una instalación nuclear protegida sumamente sensible, con un alto riesgo de liberación potencial de material radiactivo, constituye un terrorismo nuclear criminal imprudente”.

AVN