Dos presos cuando pretendían enviar encomiendas a España

Este miércoles, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, durante labores de inspección a una empresa de encomiendas, alojada en la ciudad de San Cristóbal del estado Táchira, detuvieron a dos personas que pretendían enviar presuntas correspondencias a España.

Se informó que las comisiones castrenses se acercaron al establecimiento, respondiendo a una investigación que adelantaban los organismos de inteligencia, y pidieron revisar todas las encomiendas.

De pronto se presentaron dos individuos en un vehículo particular, tipo sedan, descendieron del mismo y se dirigieron a la oficina, solicitando a los operadores enviar unas cartas a España.

Al observar a los militares dentro de la empresa de valores, los supuestos clientes se pusieron nerviosos y pretendieron huir del sitio. Sin embargo, los guardias les dieron la voz de alto.

Seguidamente se procedió a la requisa de unos extraños sobres, en cuyo interior se visualizaron tarjetas de invitación doble fondo. Con la presencia de testigos se abrieron las enmiendas, observándose una sustancia de color blanco, de presunta cocaína.

Momentáneamente se procedió al pesaje, estimándose una cantidad de 3 kilos con 50 gramos de cocaína, divididos en 429 envoltorios. La encomienda tenía como destino a España.

Los sospechosos fueron detenidos y colocados en manos del Ministerio Público para su posterior presentación en los tribunales. Durante los interrogatorios, los hombres revelaron información valiosa de quiénes enviaban esa droga y quién la recibiría en España.

Por tal motivo, la Guardia Nacional Bolivariana asestó contundente golpe a una organización internacional del narcotráfico. La investigación prosigue su curso normal.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo