Por venganza habrían degollado a joven en la Intercomunal

Un equipo multidisciplinario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrito a la División de Homicidios de Aragua, comenzó el proceso de pesquisaje en relación al vil asesinato de una joven que respondía al nombre de Criwelis Alejandra León Ibarra, de 20 años de edad.

Criwelis Alejandra León Ibarra habría sido asesinada por venganza

De acuerdo a la reseña de la minuta policial, el hallazgo del cadáver se escenificó durante el fin de semana en un terreno baldío situado en la canal de aguas servidas del sector Mauro Salazar, frente al Colegio de Abogados, en la Intercomunal Santiago Mariño.

La víctima presentaba varios hematomas y una herida causada con un arma blanca a nivel del cuello, así como otras lesiones que no fueron reveladas a los periodistas de sucesos.

León Ibarra habría sido degollada entre la noche del viernes o sino en la madrugada del sábado 10 de abril. Un transportista que hacía su cola en la estación de servicios en La Julia para surtir de combustible su unidad, se alejó de la zona para hacer sus necesidades fisiológicas en ese terreno baldío y su mayor sorpresa fue la de encontrarse con el cadáver de una dama.

Luego, al lugar se presentaron los investigadores de homicidios e igualmente funcionarios de la Policía de Aragua y de la Policía Municipal de Mariño.

Por las circunstancias del caso, el móvil del crimen se orienta a varias hipótesis, y la que cobra mayor fuerza es la venganza. También se habla de un posible drama pasional, donde pudiera estar implicada una mujer y mientras no se demuestre lo contrario, todas las versiones cobran fuerza.

En función de llegar a la verdad de los hechos, los padres de la víctima fueron citados a rendir declaraciones en la Base de Homicidios en San Pablo y demás seres queridos, incluyendo su pareja. Todos están en el “ojo del huracán”.

Se dijo asimismo que se analiza una serie de elementos que son claves a la hora de esclarecer el homicidio. Por ejemplo se averigua a qué hora salió la muchacha de su casa y hacia dónde se dirigiría o con quién se encontraría en ese momento. Su entorno de amistades.

También se investiga si la muchacha tenía algún enemigo oculto y cuáles serían las razones por las cuales se cometió ese horrendo homicidio. Se manejan algunas pistas que podrían conducir a la identificación y captura de los criminales. El caso podría quedar concluido en el transcurso de las próximas horas.

En función de llegar al paradero de los autores materiales del crimen, las fuentes policiales se mantuvieron este lunes 12 de abril herméticas y no ofrecieron detalles para no alertar a los homicidas.

El cadáver fue entregado a los familiares para su cristiana sepultura, según la información revelada a los medios de comunicación.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo