Residentes de Las Acacias se sienten abandonados

Residentes de Las Acacias, específicamente de la calle El Canal del municipio Girardot, denunciaron que desde hace mucho tiempo presentan deficiencias en los servicios públicos, por lo que se encuentran desesperados ante tantos problemas que los aqueja.

Loading...


Señalaron que el servicio de aseo urbano no pasa con frecuencia por las veredas de la comunidad, lo que trae como consecuencia que los vecinos deban durar hasta quince días con la basura dentro de sus hogares.

Al respecto, José Antonio Flores mencionó que el problema radica en la cantidad de días que dura en pasar el camión del aseo, "algunas veces hacen operativos de limpieza, pero entonces el servicio no pasa durante más de 10 días, obviamente la basura se acumula y también es que el camión sólo pasa por la calle principal, por lo que las personas que viven en las veredas deben sacar su basura hasta esa zona".

Flores precisó que además presentan deficiencia en el alumbrado público, "son más los postes que no tienen luz, por eso en las noches esto parece una boca de lobo, es muy oscuro y peligroso, la poca luz que tienen es de los mismos vecinos que se han organizado y han colocado bombillos, pero del resto no hay alumbrado sólo en la calle principal".

Asimismo, Lucila Salas destacó que desde hace dos semanas no pasa el camión del aseo urbano por la zona, "los operativos de limpieza han sido más que todo por parte de la comunidad, nos organizamos y limpiamos lo que se supone que son las áreas verdes, porque de verdad es mucha basura".

Salas detalló que el servicio de agua potable también es deficiente en el sector, "llega el agua cada semana, pero sólo dura un día, es decir aquellos que no tienen tanque pasan muchas necesidades, al punto de tener que pagar camiones cisternas para poder surtir sus hogares, y la mayoría de los residentes de esta zona son personas de la tercera edad".

Por su parte, Ana Margarita Mendoza manifestó que otro problema en la comunidad es un árbol seco, las ramas se encuentran entre el alumbrado eléctrico y a pocos metros de un poste de luz.

"Tenemos miedo que ocurra una tragedia, hemos llamado a todo el mundo pero nadie hace nada, después si se cae el árbol la situación es mucho peor y puede hasta causar una desgracia si en ese momento va transitando una persona por esa zona", finalizó Mendoza.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | ARLENIS LÓPEZ (pasante)

Loading...