AN acepta 38 candidatos a rectores del nuevo CNE

El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), informó que fueron aceptadas 38 candidatos a rectores para conformar el nuevo CNE, luego de que el proceso culminara “satisfactoriamente”, informó el presidente del comité, diputado Giuseppe Alessandrello.

CNE

Dicha información fue se dio a conocer este sábado 10 de abril, en donde el parlamentario explicó que en esta segunda etapa los candidatos fueron elegidos de 44 postulaciones recibidas.

Luego de ser publicada esta lista de los candidatos escogidos por el Comité de Postulaciones, se dará inició a la etapa de objeciones y descargos.

Al concluir ese proceso se divulgará la lista definitiva, donde el diputado Alessandrello  estimó que sea para el próximo 27 de abril del año en curso para que la Plenaria de la Asamblea Nacional “decida quienes son los rectores y rectoras del CNE”.

Dicho proceso de renovación del CNE tiene como objetivo preparar las condiciones para que en este año se celebre elecciones regionales y municipales en Venezuela.

EE.UU. pide proceso electoral y un CNE confiable

Sin embargo, el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan Sebastián González, solicitó al Gobierno de Nicolás Maduro “un  proceso electoral confiable” de lo contrario la administración de la Casa Blanca continuarán presionando al Ejecutivo nacional.

“Si vemos actos por parte del régimen que demuestren confianza y compromiso hacia un proceso electoral, tomaremos medidas. La prima acción que ellos deben tomar es la formación del CNE”, apuntó.

Además, aseguró que estas acciones indicarán si Maduro “está serio” sobre el proceso.

“Sabremos muy pronto si vamos por un camino donde las cosas van a avanzar y vamos a levantar la presión”, señalo.

“O si debemos estar preparándonos a largo plazo y formar una coalición multilateral que va a seguir aumentando la presión”, dijo González.

elsiglo