ONU aboga por triplicar esfuerzos para garantizar vacunas

António Guterres, secretario general de la ONU, significó la necesidad de triplicar los esfuerzos para garantizar vacunas contra el covid-19; disponibles y asequibles de la manera más rápida a los pueblos.

Vacunas
Foto: Archivo

“Sólo juntos venceremos la pandemia”, aseveró; y advirtió que ningún elemento de la respuesta mundial a esta crisis sanitaria va como debería; desde la producción y distribución de vacunas; hasta el apoyo a las economías en desarrollo.

“Sólo a través de una acción audaz y ambiciosa pondremos fin a esta era de pérdidas terribles e impulsaremos una recuperación sostenible e inclusiva”, enfatizó.

Asimismo, indicó que podría retrasarse la recuperación mundial si continúa la peligrosa tendencia del nacionalismo y el acaparamiento de dosis de vacunas por parte de los países más ricos.

#OnlyTogether

A inicios de marzo pasado, Guterres inició una campaña internacional (#OnlyTogether) que aboga porque las vacunas contra el covid-19 estén disponibles para todos, en cualquier lugar del mundo.

“Ningún país podrá hacer frente a esta crisis por sí solo; gobiernos y empresas deben compartir tecnología e información para asegurar la distribución de vacunas”, expresó.

Bajo la etiqueta #OnlyTogether (Solo juntos, en español) se desarrolla la campaña internacional promovida por Naciones Unidas.

AVN